El més recent

// La nova creu alta ja està practicament apunt // Nabil Baha torna a quedar-se fora d'una convocatòria //L'estat de la gespa millora, però no l'aspecte // Comença la lliga a la Nova Creu Alta davant un ex-primera com el Vila_Real//

diumenge, 21 d’agost del 2011

El futuro del Sabadell


Foto Pedro Salado/Text: Alba Casanovas.
El Centre d'Esports Sabadell puso punto final a una travesía de 18 años por el amateurismo de Segunda B y Tercera División el pasado 28 de mayo. De la mano del técnico Lluís Carreras, el equipo arlequinado ascendió a Segunda A y el presidente de la entidad, Joan Soteras, no quiere que la estancia en la categoría de plata sea una anécdota. El objetivo no solo es mantenerse, sino establecerse en la media tabla para así, en un plazo de tres años, emprender la lucha para subir a Primera. Por ello, el club cuenta para esta temporada con un presupuesto de 4,5 millones de euros, el triple que la pasada.
Otro de los propósitos de la junta directiva es acercar el club a la ciudad e incrementar la masa social. Actualmente tiene 2.800 socios, 600 de los cuales se dieron de alta tras el ascenso. Cuando el balón ruede por el estadio de la Nova Creu Alta, y con la liga ya empezada, la entidad espera llegar a los 4.000. La huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), sin embargo, no solo paraliza este fin de semana la primera jornada de Primera y Segunda división, sino que también aplaza el ansiado retorno del Sabadell a la categoría.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada